Como ya comenté en mi ultima entrada, ante una caída de moto una buena protección puede ayudar a que los daños sean menores. Puestas las protecciones ya podemos subirnos a una moto pero con cuidado.
El clima puede resultarnos muy traicionero. En caso de lluvia se forman charcos en la carretera. "No pasa nada. Se esquiva y ya" pensaran algunos. PUES NO. Una moto tiene muy poca estabilidad (solo son dos ruedas) por lo que al hacer un quiebro para evitar un charco la moto puede caerse teniendo un accidente. También puede pasar que frenemos para detenernos ante un semáforo, un stop o simplemente para parar y la moto resbale y por supuesto el conductor de la moto caiga al suelo. Este breve vídeo muestra una caída por culpa del agua.
El clima puede resultarnos muy traicionero. En caso de lluvia se forman charcos en la carretera. "No pasa nada. Se esquiva y ya" pensaran algunos. PUES NO. Una moto tiene muy poca estabilidad (solo son dos ruedas) por lo que al hacer un quiebro para evitar un charco la moto puede caerse teniendo un accidente. También puede pasar que frenemos para detenernos ante un semáforo, un stop o simplemente para parar y la moto resbale y por supuesto el conductor de la moto caiga al suelo. Este breve vídeo muestra una caída por culpa del agua.
Otro factor peligroso es la arena en la calzada. La arena actúa igual que el agua: la rueda patina y la moto al suelo.
Por ultimo el factor mas peligroso de todos: EL SER HUMANO. En efecto el ser humano es peligroso porque el motorista se piensa que todo conductor le ve y no es así ya que un conductor de coche cuando una moto le adelanta por el arcén no suele verla. Es por eso que especialmente en moto hay que tener mucho cuidado con los ángulos muertos de los coches.
Espero que tengáis cuidado en estos días con la moto que hay muchas lluvias.
Un saludo y hasta la próxima.
muy interesante
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