jueves, 15 de diciembre de 2016

Protecciones para la moto 1

Lo primero antes de subirse a una moto es conocer las protecciones, tanto obligatorias como recomendables, para que en caso de un golpe, roce o simplemente una piedra que salte de la calzada, evite las heridas. Una tienda a la que a mi me gusta ir a comprar cualquier objeto relacionado con una moto (repuestos, protecciones...) está situada en el centro de Madrid y se llama Calleja.
La primera protección es EL CASCO.
Hay varios tipos de cascos, por ejemplo podríamos diferenciar el integral y el modular, aunque también existe el jet y cascos de cross. El integral se caracteriza por ir completamente cerrado y solamente abrirse la visera. Es el más seguro. El modular, tipo de casco que usa la guardia civil, puede abrirse la visera y el frente del casco se levanta también. El casco jet no te cubre la parte frontal de la cabeza, por lo que se recomienda usarlo tan solo a bajas velocidades(por poblado). El casco de cross se usa normalmente para campo y no suele llevar visera, por lo que se suele utilizar con gafas.
No puedo dedicar mucho tiempo a explicar como elegir uno y otro pero este blog lo explica muy bien.

Casco Jet


Casco Integral

Casco Modular








Casco cross









Otra protección muy importante es un mono. Igual no es demasiado cómodo para algunos, por lo que se puede sustituir por una chaqueta y un pantalón, pero siempre con las debidas protecciones. En caso de golpe, caída, roce... lo único que te protege de partirte un brazo o un golpe fuerte en la espalda es la ropa que lleves puesta. Por eso lo mejor es una ropa diseñada especialmente para moto, con protecciones en antebrazos, hombros, codos, rodillas, espalda... y cualquier protección extra que se te ocurra. Los motoristas profesionales (moto gp por ejemplo) siempre llevan un mono, pero un usuario habitual u ocasional de moto puede llevar simplemente una chaqueta con las debidas protecciones y un pantalón con tela dura o bien con sus debidas protecciones.
Chaqueta


Pantalón
Mono

Como esta entrada se esta haciendo muy larga, el próximo día continuaré con mas protecciones como los guantes y el calzado.
Un saludo y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar